Juan Carlos Irizar dedica su último disco al mar y a quienes lo surcan

Tras publicar Mendiak y Menditik itsasora, Juan Carlos Irizar sigue empeñado en rendir tributo musical a la montaña y al mar. A este último, y a quienes lo han surcado de alguna manera, dedica su última grabación, Itsasoa. La mar, en la que el pianista de Oñati interpreta 15 temas compuestos y arreglados por él mismo. Concretamente, Irizar dedica los nuevos temas al periodista Roge Blasco, al deportista Oier Aizpuru, al navegante José Luis de Ugarte, a varios amigos personales, a pescadores y aventureros, a Punta Galea y al pueblo gallego, lo que le da oportunidad de recordar el hundimiento del Prestige y rincones como San Juan de Gaztelugatxe.

Concebido en Aizarnazabal, grabado en Basauri y autoeditado, Itsasoa. La mar transcurre entre la música ambiental, la orquestal, la new age y el folclor, y al tratarse de un trabajo íntegramente instrumental, el autor en ocasiones recurre al sonido de gaviotas y de las olas rompiendo en la orilla para subrayar su temática principal. Entre los músicos que acompañan a Irizar figura Manuel Gómez, gaitero que ha colaborado con The Chieftains y Carlos Núñez, entre otros.

Con este, son ya 24 los discos que Juan Carlos Irizar ha puesto en circulación desde 1981, año en que llegó a las tiendas Donosti romántico, su estreno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 20 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50