_
_
_
_
_

Juan Carlos Irizar dedica su último disco al mar y a quienes lo surcan

Tras publicar Mendiak y Menditik itsasora, Juan Carlos Irizar sigue empeñado en rendir tributo musical a la montaña y al mar. A este último, y a quienes lo han surcado de alguna manera, dedica su última grabación, Itsasoa. La mar, en la que el pianista de Oñati interpreta 15 temas compuestos y arreglados por él mismo. Concretamente, Irizar dedica los nuevos temas al periodista Roge Blasco, al deportista Oier Aizpuru, al navegante José Luis de Ugarte, a varios amigos personales, a pescadores y aventureros, a Punta Galea y al pueblo gallego, lo que le da oportunidad de recordar el hundimiento del Prestige y rincones como San Juan de Gaztelugatxe.

Concebido en Aizarnazabal, grabado en Basauri y autoeditado, Itsasoa. La mar transcurre entre la música ambiental, la orquestal, la new age y el folclor, y al tratarse de un trabajo íntegramente instrumental, el autor en ocasiones recurre al sonido de gaviotas y de las olas rompiendo en la orilla para subrayar su temática principal. Entre los músicos que acompañan a Irizar figura Manuel Gómez, gaitero que ha colaborado con The Chieftains y Carlos Núñez, entre otros.

Con este, son ya 24 los discos que Juan Carlos Irizar ha puesto en circulación desde 1981, año en que llegó a las tiendas Donosti romántico, su estreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_