Juan Carlos Irizar dedica su último disco al mar y a quienes lo surcan
Tras publicar Mendiak y Menditik itsasora, Juan Carlos Irizar sigue empeñado en rendir tributo musical a la montaña y al mar. A este último, y a quienes lo han surcado de alguna manera, dedica su última grabación, Itsasoa. La mar, en la que el pianista de Oñati interpreta 15 temas compuestos y arreglados por él mismo. Concretamente, Irizar dedica los nuevos temas al periodista Roge Blasco, al deportista Oier Aizpuru, al navegante José Luis de Ugarte, a varios amigos personales, a pescadores y aventureros, a Punta Galea y al pueblo gallego, lo que le da oportunidad de recordar el hundimiento del Prestige y rincones como San Juan de Gaztelugatxe.
Concebido en Aizarnazabal, grabado en Basauri y autoeditado, Itsasoa. La mar transcurre entre la música ambiental, la orquestal, la new age y el folclor, y al tratarse de un trabajo íntegramente instrumental, el autor en ocasiones recurre al sonido de gaviotas y de las olas rompiendo en la orilla para subrayar su temática principal. Entre los músicos que acompañan a Irizar figura Manuel Gómez, gaitero que ha colaborado con The Chieftains y Carlos Núñez, entre otros.
Con este, son ya 24 los discos que Juan Carlos Irizar ha puesto en circulación desde 1981, año en que llegó a las tiendas Donosti romántico, su estreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.