_
_
_
_

Un hombre de 27 años, grave tras ser apuñalado en el distrito de Usera

Un hombre boliviano de 27 años resultó herido grave tras ser apuñalado a las tres y media de la madrugada de ayer por tres personas en el número 145 de la calle de Marcelo Usera, cerca del parque de Olof Palme (distrito de Usera). El herido, un inmigrante que se hallaba indocumentado, fue alcanzado en el tórax y permanece ingresado en el hospital Clínico, aunque su vida no corre peligro, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Los agresores fueron tres personas suramericanas de una edad similar a la del acuchillado, según los testigos. Los asaltantes se acercaron a la víctima, que iba acompañado por un amigo, y les amenazaron con un arma blanca. Los asaltados se resistieron hasta que uno de los dos recibió una puñalada en el costado izquierdo. Los ladrones se llevaron la cartera del herido, que quedó tendido en el suelo.

En primera instancia, la policía consideró el acto como un robo con intimidación, pero no se descarta que se trate de una pelea o discusión entre inmigrantes de la misma nacionalidad motivada por un ajuste de cuentas.

Minutos después de la agresión acudieron al lugar efectivos del Samur-Protección Civil, que encontraron al herido consciente, pero grave por la herida provocada por el pinchazo del arma en el costado izquierdo, según los médicos.

"Estaba tirado en el suelo. Escuchaba lo que se le decía, pero su aspecto era algo peor cuando le trasladamos al hospital Clínico", describió un portavoz del servicio de emergencias del Ayuntamiento.

Una de las costillas de la caja torácica del apuñalado sirvió de escudo a la víctima para que el objeto cortante no penetrara lo suficiente como para afectar a sus órganos vitales. Ese hecho salvó la vida a la víctima, según las mismas fuentes.

La identidad del acuchillado no fue facilitada. Fuentes policiales afirmaron que el agredido iba sin documentación en el momento en el que sufrió el apuñalamiento. Las mismas fuentes negaron ayer que se hubieran producido detenciones relacionadas con el altercado, que está siendo investigado por agentes de la comisaría de Usera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_