La policía intervino en 307 reyertas durante la feria de Málaga
La feria de Málaga 2006, que terminó ayer, registró más reyertas y peleas que la edición anterior, según los datos de las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía. A un día de acabarse los festejos, los agentes de este cuerpo de seguridad habían intervenido en un total de 307 enfrentamientos, frente a los 249 que se contabilizaron en los nueve días de fiesta de 2005. Además, las detenciones aumentaron de 27 a 34, y los llamados "servicios humanitarios" pasaron de 329 a 341. Estas intervenciones consistieron, sobre todo, en asistencia a intoxicados por consumo de alcohol y llamadas a servicios sanitarios. Más de 150 agentes han participado en la vigilancia de la feria del centro y en el real del Cortijo de Torres.
Según el balance de la Policía Nacional, las denuncias por tenencia de armas pasaron de 55 a 81 y los expedientes abiertos por posesión de drogas aumentaron de 185 a 302. Este aumento vino motivado por el hecho de que este año se ha triplicado el número de identificaciones y cacheos, que han crecido de 5.841 a 12.137, lo que "ha influido de forma definitiva en la reducción de la violencia de gravedad", indicó la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado. Además, las intervenciones en peleas ha permitido minimizar el número de lesionados. Sólo ha habido un herido de arma blanca de carácter leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.