Reyes se perderá la primera fase por una lesión
La lesión de Felipe Reyes se convirtió en la nota negativa de la jornada para la delegación española en Hiroshima. Los exámenes médicos a los que fue sometido en una clínica de la ciudad japonesa confirmaron el alcance de la dolencia que sufre como consecuencia de un golpe ante Scola en el último partido amistoso frente a Argentina.
"Se prevé que Felipe estará de baja entre seis o siete días a causa de la contusión que padece en una costilla, a la altura de una de las vértebras", explicó el médico del equipo, Delfín Galiano.
De confirmarse el pronóstico, no podrá jugar al menos hasta que se disputen los cuartos de final y, por tanto, se perderá toda la primera fase, en la que España debe enfrentarse hoy a Panamá, mañana a Alemania, el miércoles a Angola y el jueves a Japón.
Reyes no fue la única baja en el primer encuentro. El conjunto neozelandés no pudo alinear a su base titular, Mark Dickel, que dio positivo por cánnabis en un control antidopaje el 12 de julio tras un partido contra Australia y ha sido castigada por la Federación Internacional con tres partidos de suspensión.
No le ha sido impuesta la sanción de dos años estipulada cuando se produce el primer positivo debido a que la pena puede ser mucho menos dura en el caso de las drogas calificadas de sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.