Descenso mínimo
La última sesión de la semana se saldó con un discreto signo negativo, tras cuatro días consecutivos de subidas y tras lograr un máximo del año en la jornada del jueves. Los altos precios de buena parte de los valores llevaron a los inversores a optar por tímidas recogidas de beneficios. A pesar de terminar la renta variable española en negativo, el Ibex 35 logró mantenerse por encima del nivel de los 12.000 puntos.
La semana fue muy positiva para la Bola que acumuló un alza en el selectivo español del 2,47%, con un máximo del año en los 12.087,80 puntos, y en lo que va de ejercicio obtiene una revalorización del 12,43%. No se puede pedir más, aunque en los niveles actuales habrá que ver la resistencia que tiene el mercado, y también se estará muy pendiente de los datos que se publiquen la próxima semana. En la jornada de ayer, se dio a conocer el índice de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan que ha caído hasta los 78,7 puntos en agosto, frente a los 84,7 de julio y por encima de lo esperado por los analistas, lo que pone en duda la marcha de la economía norteamericana.
En la sesión de ayer el Ibex 35 perdió un 0,17%, en los 12.067,80 puntos, y en el resto de las plazas europeas las pérdidas también se impusieron. La Bolsa de París bajó el 0,18%, Francfort se dejó el 0,28% y Londres cerró con una escasa subida del 0,05%. Dentro del selectivo español, Altadis obtuvo el mejor comportamiento al ganar el 1,23% en su precio. Los inversores han recibido con subidas el descenso de cigarrillos entre enero y julio que bajó el 3,49%, menor de lo esperado.
El volumen de negocio fue de 2.305 millones de euros de los cuales 632 millones fueron operaciones especiales en BBVA y Santander. El euro fijó un cambio medio en 1,2802 dólares y en deuda, la rentabilidad de los bonos a 10 años bajó hasta el 3,90%, desde el 4% con que comenzó la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.