_
_
_
_

Dieciocho filmes compiten en la sección Nuevos Directores del Zinemaldia

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los próximos 21 y 30 de septiembre, servirá un año más como altavoz para aquellos cineastas que dan sus primeros pasos en la profesión y que, de momento, han firmado un largometraje o, a lo sumo, dos. Un total de 18 películas procedentes de Europa, Asia y América participarán en el apartado Nuevos Directores de la sección Zabaltegi y competirán por el Premio Altadis para nuevos realizadores y por el Premio Montblanc para nuevos guionistas. A estos galardones optarán también los filmes de nuevos directores que compitan en la Sección Oficial.

En esta muestra del nuevo cine internacional figuran nombres que ya han destacado en el campo del cortometraje, como el británico Sean Ellis, candidato al Oscar por Cashback. Ahora firma un largometraje del mismo título, que cuenta la historia de un estudiante de Bellas Artes a quien su novia abandona para unirse a un chico más atractivo.

El actor estadounidense David Strathairn, candidato al Oscar por Buenas noches y buena suerte, combina el papel de intérprete con el de productor para apoyar a otro nuevo director, su compatriota Aaron J. Wiederspahn. El realizador presenta el drama The sensation of sight, que habla de la soledad, la culpa y las dudas existenciales.

Otras cinematografías

Como ya adelantó la organización del festival donostiarra hace un par de semanas, la presencia española en la sección Nuevos Directores estará protagonizada por Koldo Serra y su western rural Bosque de sombras; Judith Colell y su segundo filme: 53 días de invierno; Iñaki Dorronsoro y su opera prima La distancia y Fernando Bernués y Mireia Gabilondo, que firman Kutsidazu bidea, Ixabel.

A estos títulos se suman trabajos de cinematografías menos habituales en las pantallas españolas, como la película filipina Ang daan patungong kalimugtong, de Mes de Guzman, o la islandesa Born/Children, de Ragnar Bragason. La presencia latinoamericana incluye el filme que el pasado año ganó el Premio Cine en Construcción: Proibido proibir, del brasileño Jorge Durán. Competirán también trabajos de Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, República Checa, Dinamarca y Noruega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_