_
_
_
_
_

Ingresa en prisión un hombre que supuestamente violó a dos niñas

F. Javier Barroso

Kouassi Cámara, un vecino de Coslada de 35 años originario de Costa de Marfil, ha sido detenido por la Policía Local acusado de violar a dos hermanas de 9 y 11 años. Las víctimas declararon los hechos ante los agentes después de que la menor sufriera heridas y lesiones en la zona vaginal, según fuentes policiales. El juez de guardia decretó ayer el ingreso en prisión del arrestado.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del pasado miércoles en la calle de Unamuno. La menor de las niñas se quejaba de dolores en la vagina, por lo que su padre y un amigo la llevaron al centro de salud. Los médicos le apreciaron señales de abusos sexuales. Al centro acudió una pareja de policías locales.

Cuando los médicos y el padre le preguntaron a la niña, ésta dijo que un amigo e inquilino de la familia la había sometido la tarde anterior a tocamientos por el cuerpo y que le había introducido, al menos, un dedo por la vagina.

Otros dos agentes se trasladaron al domicilio de las niñas. Empezaron a preguntar sobre lo sucedido a la madre y un amigo de la familia. Éste, que tiene una habitación alquilada en la vivienda, intentó marcharse en varias ocasiones, como si el problema de la menor no fuera con él. Los agentes, que sospecharon del individuo por su actitud huidiza, lograron retenerle con preguntas.

Cuando la menor declaró la agresión, los agentes del centro de salud se lo comunicaron por radio a sus compañeros que estaban en el domicilio de la familia. Estos últimos detuvieron al inquilino.

Las investigaciones posteriores han permitido esclarecer cómo se produjo la supuesta agresión sexual. El detenido pasó toda la tarde del martes 15 con la niña. Ambos se quedaron solos mientras los padres se marcharon fuera del domicilio. Fue el momento aprovechado, presuntamente, por este amigo de la familia para abusar sexualmente de la niña. La hermana mayor, de 11 años, también fue examinada y ha podido sufrir abusos por parte del amigo de la familia. Cámara, que carece de antecedentes policiales, se halla de forma irregular en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_