La oposición califica a Pons como un "agresor medioambiental"
PSPV y EU han acogido con escepticismo que el consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, pretenda sancionar con 5,5 millones de euros las 389 agresiones ambientales que han derivado en la apertura de un expediente desde que comenzó el año. El secretario de Medio Ambiente de los socialistas, Francesc Signes, aseguró ayer que si esta política se llevara a cabo a rajatabla, Pons debería expedientarse a sí mismo por ser el "principal agresor" contra el medio.
La Consejería de Territorio, según Signes, se ha convertido en la mayor "instigadora" de actividades que dañan el entorno "a través de su nefasta política urbanística". En este contexto situó las 33 torres de 25 alturas del Manhattan de Cullera, impulsado por el Instituto Valenciano de la Vivienda. El PSPV también se preguntó por qué de 994 denuncias presentadas "sólo" se han abierto 389 expedientes, y culpó a Pons del "caos" en el vertido incontrolado de residuos, que motivó la mayor parte de las infracciones denunciadas.
Desde EU, Joan Antoni Oltra opinó que las sanciones ambientales, al igual que la declaración del Parque Natural del Turia, son "tan sólo una política de maquillaje". Oltra instó a Pons a anular la "contrarreforma urbanística" de su predecesor, Rafael Blasco, en referencia a la LUV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































