_
_
_
_
_

Descubren una calzada medieval en unas excavaciones en Tàrrega

Las excavaciones arqueológicas efectuadas durante las últimas cinco semanas en el Raval de San Agustí de Tàrrega han puesto al descubierto un tramo de 69 metros de calzada medieval, un hallazgo hasta ayer inédito en la capital de la comarca del Urgell. El enlosado de piedra, datado entre los siglos XIV y XV, forma parte de la antigua vía que conducía hasta el Portal de Sant Antoni, uno de los principales accesos de la vila de aquella época.

El segmento de calzada que se ha descubierto llega hasta los 69 metros de longitud y, según los técnicos del Museo Comarcal del Urgell, son los primeros restos arqueológicos de este tipo que se han localizado en Tàrrega y se hallan en " muy buen estado de conservación", han añadido. Los adoquines del antiguo vial han sido documentados y catalogados, así como el fragmento de muro limítrofe, también de origen medieval, que salió a la luz cuando se inició la reforma urbanística del sector del Raval de San Agustí, a principios del pasado mes de julio. "Con la información obtenida se podrá hacer una interpretación muy fiable del urbanismo de la época de Tàrrega en esta zona", han explicado las mismas fuentes.

Precisamente, el descubrimiento del muro motivó que el Ayuntamiento de Tàrrega paralizase las citadas obras de urbanización de la zona y pusiese en marcha los trabajos de excavación del yacimiento arqueológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_