Mirador sobre el valle
La excursión por la sierra granadina de Baza comienza en el municipio de Floranes, al que se accede desde la carretera que se dirige al pequeño pueblo de Caniles. Este sendero desciende suavemente hacia el barranco de Floranes, desde donde comienza una empinada subida que llevará al caminante hasta el cartel informativo del circuito cerrado del parque.
La dificultad de este paseo es media, aunque se recomienda realizar otros recorridos más fáciles antes de enfrentarse a esta bonita excursión. La altitud de la cima a la que se dirige el paseo alcanza los 4.500 metros y el tiempo estimado para recorrerlo es de, como mínimo, una hora y media.
Durante todo el camino, la vegetación que predomina es la de un pinar repoblado, que esconde un lugar ideal para el descanso: la confluencia entre los arroyos de La Tejera y Bodurria. Allí el senderista podrá refrescarse en unas aguas que hasta en verano suelen estar frescas y limpias, aunque no se recomienda su ingesta, sin estar hervida.
El camino continúa ascendiendo entre pinos y matorrales, cruzándose a lo largo del recorrido en varias ocasiones con los arroyos. El camino lleva hasta otro lugar de gran belleza en el que parar. Se trata del mirador que da al valle de la Bodurria, una bella extensión natural que se abre a los pies del caminante para observar su propio recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.