_
_
_
_
_

Cercedilla ordenará el acceso al área recreativa de Las Dehesas

El área recreativa de Las Dehesas, en el municipio serrano de Cercedilla, contará antes de que finalice el año con un plan de ordenación. En el proyecto se prevé la creación de un censo para limitar el número máximo de vehículos que podrán acceder hasta este lugar y que incluirá un plan de evacuación en caso de incendio.

Así lo explicó ayer el alcalde del municipio, Eugenio Romero, tras ser preguntado acerca de la denuncia realizada por el grupo conservacionista Ecologistas en Acción sobre la saturación de tráfico que causa el turismo que accede a las piscinas naturales de Las Berceas, situadas en el área recreativa de Las Dehesas, y a la ausencia de un plan de evacuación.

El alcalde de esta localidad señaló que el director general del Medio Natural de la Comunidad de Madrid, Miguel Allué, se comprometió con el Ayuntamiento de Cercedilla a que antes de finales de año Las Dehesas del municipio cuenten con un plan de ordenación que regule su acceso. Dicho plan, según explicó Eugenio Romero, "conllevará el ordenamiento del tráfico de toda la zona, la mejora de sus vías de acceso y el plan de evacuación de Las Dehesas y Las Berceas".

Aparcamiento público

Este proyecto de ordenación contemplará también "la posibilidad de crear un aparcamiento disuasorio y de limitar el número de vehículos que podrán acceder a esta área recreativa".

El alcalde de Cercedilla recordó que Las Dehesas no sólo se ven colapsadas por el tráfico en verano coincidiendo con la apertura de las piscinas naturales de Las Berceas, sino también en invierno, cuando se corta el tráfico de acceso al puerto de Navacerrada, lo que hace que los turistas acudan a las áreas recreativas de Cercedilla y Navacerrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde recordó que el invierno pasado ante la saturación de vehículos en esta área, su equipo pidió a la Comunidad de Madrid que ampliase la plantilla de la Policía Local para poder destinar agentes a regular el tráfico en Las Dehesas los fines de semana en los que se produce esta aglomeración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_