EE UU detiene a uno de los 'narcos' más buscados de México
Uno de los más poderosos y sanguinarios capos del narcotráfico mundial, el mexicano Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, fue detenido ayer en aguas internacionales por autoridades navales de EE UU mientras pescaba frente a las costas mexicanas de Baja California. Arellano Félix no opuso resistencia a su arresto
. Las autoridades mexicanas guardan silencio ante la noticia difundida por fuentes de la Oficina Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).
El Tigrillo es el menor de la dinastía de los Arellano Félix, que desde hace más de una década comanda el cártel de Tijuana, que domina el tráfico de drogas hacia Estados Unidos en la costa del Pacífico y que ha sido señalado como el autor de varias guerras de narcotraficantes por el control de las zonas de la frontera mexicano-estadounidense.
Francisco Javier Arellano Félix, de 37 años, tomó el poder después de que muriera en un choque con la policía su hermano Ramón, en febrero de 2002. El capo detenido ayer recibió su primera orden de busca y captura en México en 1993. Arellano Félix era buscado tanto en Estados Unidos y México, y en ambos países se le considera como uno de los capos más violentos del mundo de la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.