Mittal se opone a lanzar una OPA sobre la filial de Arcelor en Brasil
Mittal Steel, que el mes pasado llegó a un acuerdo de fusión con su rival Arcelor, anunció ayer la presentación de un recurso contra la decisión del regulador brasileño que le obliga a presentar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por la parte que no controla de la filial de Arcelor en Brasil.
La compañía india entiende que no es preciso lanzar la OPA porque no ha habido un cambio en el control de la unidad brasileña de Arcelor.
Por otra parte, Mittal Steel explicó ayer que el hecho de haber adquirido el 12,5% de Arcelor a través de una pequeña sociedad radicada en Canarias "no influye para nada" en la OPA lanzada sobre la siderúrgica europea, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes indicaron que la sociedad tiene muchas otras sociedades radicadas en distintos países y que la familia Mittal, que posee el 88% del capital del grupo indio, lo administra de la manera que estima más conveniente.
Hoy concluye el plazo ordinario de la aceptación de la OPA sobre Arcelor en el que los accionistas podían acogerse a vender sus acciones por un pago combinado en metálico y acciones de la nueva compañía, Arcelor-Mittal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.