Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

18 heridos leves en un accidente de autobús en Font de la Figuera

Un total de 18 heridos de nacionalidad marroquí tuvieron que ser ingresados en el hospital Lluís Alcanyís, de Xàtiva, tras sufrir ayer un accidente el autobús en el que viajaban cuando circulaba por La Font de la Figuera, según se informó desde el propio hospital. Ninguno de estos pacientes atendidos, entre ellos el conductor, presentaba pronóstico grave. Las mismas fuentes explicaron que únicamente se prestó asistencia médica por golpes, contusiones y hematomas. Al cierre esta edición habían sido dados de alta prácticamente todos.

El accidente se produjo alrededor las 13.00 en la carretera N-344, en un tramo que atraviesa la localidad. El autobús se salió de la calzada e impactó contra el quitamiedos. Según testigos del suceso, el vehículo circulaba a gran velocidad en un tramo de la carretera que es una bajada pronunciada.

Al parecer, no le respondieron los frenos. Después de varios bandazos, el conductor del autobús se salió de la trazada en la curva. El autobús se salió completamente de la calzada y a pesar de lo aparatoso del siniestro, no llegó a volcar, lo cual hubiera supuesto un accidente de peores consecuencias. El vehículo, de matrícula italiana, llevaba también un remolque de equipaje y trasladaba en dirección norte a pasajeros que provenían de El Magreb.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de agosto de 2006