_
_
_
_

Arrestados ocho hombres en Alicante en 48 horas por maltrato a mujeres

La estadística de la violencia machista en Alicante no para de crecer. En las últimas 48 horas, la Guardia Civil ha arrestado a ocho hombres en diferentes poblaciones de la provincia por supuestos malos tratos a sus parejas, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El pasado lunes, los agentes detuvieron en Sax a un hombre identificado como J. P. R. R., de nacionalidad española y 42 años, por agredir a su esposa. La víctima presentaba heridas leves. Esa jornada, en Catral, la Guardia Civil arrestó a un hombre identificado como C. L. G., de nacionalidad española y 44 años, como presunto autor de una agresión física a su compañera sentimental, a la que causó lesiones de pronóstico menos grave.

El tercer arresto fue el de un hombre identificado como A. C. P., de nacionalidad colombiana y 28 años, por agredir su pareja sentimental en Teulada. En Altea se detuvo a un hombre identificado como R.J.P., holandés de 58 años, al que también se le imputa un delito de malos tratos.

El pasado martes, los agentes arrestaron en Altea al noruego H. P. T., de 65 años, por pegar a su compañera sentimental. Igualmente ese mismo día, en Torrevieja, el detenido fue un hombre identificado como O. H. R., de nacionalidad islandesa y 26 años, por presuntamente agredir a su novia. La agresión se produjo en plena calle.

En Benilloba, los agentes detuvieron a un hombre identificado como J. J. R., de nacionalidad española y 28 años, como presunto autor de una agresión física su esposa. El último caso de violencia doméstica se registró en El Campello. Allí, los agentes arrestaron a un hombre identificado como M. C., de nacionalidad rumana y 44 años, por amenazas y agresiones físicas a su pareja.

Por otra parte, un total de 1.039 víctimas por malos tratos, de las 1.918 atendidas en 2005, presentaron denuncia contra su agresor a través de los tres centros Mujer 24 Horas de la Comunidad Valenciana, informa Europa Press. El dato significa el 54,2% del total de mujeres que utilizaron el mencionado servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes de la Generalitat, informaron de que el número de denuncias ha ido aumentado en los últimos años hasta pasar de las 550 mujeres que denunciaron en 1997 a las 1.039 que hicieron lo propio el pasado año.

Esta cifra de denuncias a través de los centros Mujer 24 Horas es la más elevada desde la puesta en marcha de estos centros, dependientes de la Consejería de Bienestar Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_