El PP denuncia un aumento de la manipulación en Canal Sur
El vicesecretario general del PP andaluz y portavoz de la comisión de la Radiotelevisión andaluza (RTVA) en el Parlamento autonómico, José Luis Sanz, anunció ayer que esta formación presentará nuevamente en septiembre su propuesta de reforma de la ley del ente autonómico para "acabar con la creciente manipulación política" que, según denunció, sufren los informativos y programas de Canal Sur.
"En esta ley es indispensable que se llegue a un consenso", dijo Sanz. Con todo, se mostró pesimista ante esta posibilidad: "Es complicado lograr el consenso en nada con el PSOE, que no lo ve necesario en la primera ley andaluza como es la reforma del Estatuto de Autonomía".
Según los datos aportados ayer por el portavoz popular, "la manipulación política" de Canal Sur ha aumentado en julio y agosto. En estos meses, Sanz asegura que se ha duplicado el tiempo que los informativos dedican al PSOE, mientras que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha sido relegado al octavo o noveno lugar en apariciones televisivas. Asimismo, denunció que la RTVA tiene la "consigna" de ofrecer "publirreportajes" de los presidentes del Gobierno y de la Junta, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, respectivamente, a la par que "machacar" a algunos alcaldes populares ante la cercanía de las elecciones municipales.
De esta situación, Sanz culpó al consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, y al director general, Rafael Camacho, a quien definió como "el mejor comisario político del PSOE en la RTVA".
Sanz pidió a Chaves que remodele su gabinete aprovechando la futura salida de Paulino Plata para aspirar a la alcaldía marbellí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.