_
_
_
_
ESCENA

25 millones de entradas de cine se vendieron en 2005 en la región

Los cines de la Comunidad de Madrid recaudaron durante el pasado año 136.607.263 euros por la venta de entradas, lo que convierte al séptimo arte en uno de los ocios preferidos por los madrileños.

El teatro, con poco más de 76 millones de recaudación, y los conciertos musicales, con casi 56, son otros de los pasatiempos recogidos en un estudio del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. Pese a que la gran pantalla parece que lidera las listas de recaudación, el número de cines en la región ha disminuido en el pasado año, pasando de los 124 de 2004 a los 116 actuales, una cifra que también repercute en el número de pantallas (622), una por cada 10.000 habitantes. Aun así, consiguieron venderse más de 25 millones de entradas a un precio medio de 5,5 euros.

En lo que respecta al teatro, dentro de las artes escénicas (teatro, danza y género lírico), es el que más dinero ha recaudado durante el pasado año (casi 56 millones de euros). Sin embargo, sus poco más de 3,5 millones de espectadores no superó a los cinco de los conciertos musicales registrados durante 2005, que consiguieron recaudar casi 56 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad (27,4 millones) correspondieron a conciertos de música popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_