_
_
_
_

Un sindicato pide explicaciones sobre la cobertura del pleno en Canal 9

La cobertura informativa por parte de la televisión autonómica Canal 9 del pleno de las Cortes Valencianas del pasado viernes en el que se aprobaron las conclusiones de la comisión de investigación sobre el accidente del metro de Valencia que el 3 de julio se cobró 43 víctimas mortales no deja de provocar críticas. A la petición de destitución "fulminante" del director general de ente público, Pedro García, formulada el domingo el PSPV se sumó ayer la Intersindical Valenciana (IV). Este sindicato exigió en un comunicado la dimisión de García, al que acusa de mantener un comportamiento "sectario y partidista", por el tratamiento informativo "inapropiado" que dio la cadena pública tanto a las sesiones de la comisión parlamentaria de investigación del accidente como al pleno de las Cortes del día 11.

IV dice que cualquier cadena pública habría ofrecido en directo el pleno y la comisión

Según la plataforma sindical, los trabajos de la comisión han pasado "inadvertidos" para los informativos de RTVV, y la sesión del pleno también. Asimismo, para IV "tampoco las diferentes manifestaciones y concentraciones por mostrar la solidaridad con las víctimas y exigir un transporte público seguro han tenido un tratamiento adecuado". Según IV, "las investigaciones sobre la tragedia ferroviaria más grave que ha tenido lugar en la Comunidad Valenciana no han existido en RTVV", cuando "cualquier cadena pública habría retransmitido en directo" las sesiones de la comisión y el pleno. "Al contrario, el personal de dirección de la cadena autonómica ha seguido las directrices partidistas y sectarias del Consell de la Generalitat y las ha ocultado", sostiene el comunicado. Por estos motivos, la organización sindical pide la dimisión del director general de RTVV.

Mientras, los socialistas dieron ayer un nuevo paso. Si el domingo ya exigieron la dimisión de García, ayer consideraron que, además el presidente del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) debe comparecer ante las Cortes Valencianas para explicar el caso.

Por otra parte, los socialistas van a pedir explicaciones por la publicación, el pasado domingo en numerosos periódicos, de un anuncio a toda página por la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El PSPV considera que con el dinero que costó la inserción publicitaria se podrían haber comprado las balizas de frenado necesarias para impedir accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_