Las estaciones de Arc de Triomf tendrán ascensores y vestíbulos nuevos
Las estaciones de tren y metro de Arc de Triomf, en Barcelona, tendrán nuevos vestíbulos y nueve ascensores. Unos comunicarán los vestíbulos con la calle y otros con los andenes de las estaciones de metro y de tren que llevan el mismo nombre. Las obras para adaptar las instalaciones, de forma que desaparezcan también los impedimentos para personas con movilidad reducida, fueron sacadas ayer a concurso por el Departamento de Política Territorial, con un plazo de ejecución de 32 meses y un importe de 41,2 millones de euros. El Gobierno catalán prevé adjudicar el contrato a finales de este año.
En Arc de Triomf coinciden las estaciones de metro de la línea 1 (roja) y la de los trenes. Antes, esta estación se llamaba del Norte porque era de donde partían los trenes en esa dirección. Las obras harán que los dos vestíbulos actuales (de 160 metros cuadrados, uno, y de 300, el otro) pasen a tener 2.200 y 3.000 metros, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.