Estepona ofrece un recital de zarzuela de Mariola Cantarero y Julio Cendal
Tras liberar adrenalina rockera, la localidad malagueña de Estepona se acoge al lirismo. El tenor Julio Cendal y la soprano Mariola Cantarero interpretarán esta noche famosos pasajes de zarzuela, acompañados del pianista Antonio López, en un concierto que sucede al Festival Estepona Rock en la programación musical de este municipio de la Costa del Sol. "Nuestra intención es agradar al público con un repertorio clásico que todos los aficionados conocemos de sobra. Las romanzas contribuyen a que el público de la zarzuela aumente", aclaró ayer Julio Cendal.
Tras el éxito cosechado el año pasado, el recital lírico incluye un repertorio que abre la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba, de la que ofrecen el pasaje De este apacible rincón de Madrid y el dúo Subir subir. A continuación, Cantarero interpretará la romanza Marinela de la zarzuela, canción del olvido de Serrano.
La segunda parte se abre con la zarzuela Doña Francisquita, de Amadeo Vive, y su romanza Por el humo se sabe, además de La canción del ruiseñor, que interpretará la soprano. Los cantores continuarán con el dúo Le van a oír, El último romántico de Soutullo-Vert y la romanza Bella enamorada. Cantanero interpretará La primorosa, de la zarzuela El barbero de Sevilla, de Nieto y Jiménez
. El broche final lo pondrá el dúo La Jota, de la zarzuela La Africana.
El concierto será en el Palacio de Exposiciones con la entrada libre, y está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona en colaboración con la Fundación José Ramón de la Morena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.