Dos incendios arrasan 2.100 hectáreas de monte en Toledo y 900 en Huesca
Al menos 2.100 hectáreas de superficie forestal han sido pasto de las llamas en una zona limítrofe entre las provincias de Cáceres y Toledo por un incendio que se inició en la tarde del sábado, y que ha quemado unas 800 hectáreas de arbolado, 600 de monte bajo y 700 de pasto. El siniestro fue controlado a media tarde del domingo. Según la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el incendio surgió en la localidad cacereña de Carrascalejo, y luego pasó a Toledo en las zonas de Mohedas de la Jara y Puerto de San Vicente. En esta localidad tuvieron que ser evacuadas el sábado por la noche 130 personas, aunque posteriormente volvieron a sus domicilios.
- En Huesca, ayer por la tarde, los equipos antiincendios atacaban con éxito otro incendio declarado el sábado en Calasanz, en la comarca de Litera, y que hasta ese momento había arrasado entre 800 y 900 hectáreas de cultivo, monte bajo y pinar. Este incendio fue provocado por la negligencia de un apicultor, según las primeras investigaciones. Hasta tres hidroaviones y diez cuadrillas terrestres participaban ayer en su extinción.
- En Motril (Granada), se declaró cerca de las cinco de la madrugada de ayer otro incendio que arrasó zonas de pinar y de monte bajo. El siniestro, que se produjo en el paraje conocido como Fuente del Moral, quedó estabilizado cerca de las diez de la mañana, según explicaron fuentes de la Junta de Andalucía. En la extinción participaron dos helicópteros, cuatro vehículos autobomba, 63 especialistas antiincendios y cinco técnicos de la Junta de Andalucía.
- Controlado el incendio de Ciudad Real. El fuego que se desató al mediodía del sábado en el término municipal de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) quedó controlado sobre las 7.30 de ayer. La Junta de Castilla-La Mancha, que no precisó el número de hectáreas de matorral y monte bajo calcinadas, indicó que el incendio se había producido en las proximidades del Castillo de Salvatierra, en una zona conocida como La Atalaya. En su extinción intervinieron nueve retenes, siete máquinas pesadas, seis camiones autobomba y un avión de coordinación.
- 77 detenidos en Andalucía. Un total de 77 personas han sido acusadas de originar incendios en Andalucía en lo que va de año. De ellas, 44 fueron detenidas y 33 acabaron imputadas en causas judiciales, según informaron fuentes de la Consejería de Gobernación y Medio Ambiente. Entre enero y el 6 de agosto se han declarado en Andalucía más de 600 incendios forestales, la mayoría conatos que apenas han llegado a calcinar una hectárea de monte. Muchos de los incendios se localizaron en Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.