Álvaro de Luna vuelve 'a la carga' en La Habana
El actor Álvaro de Luna vuelve a Cuba para filmar su quinta película en la isla, Camino al Edén, coproducción hispano-cubana. Y lo hace de nuevo a la carga, al interpretar a don Antonio, un coronel español, durante la guerra de independencia de Cuba. Don Antonio se enamora de la joven Leonor, interpretada por Pilar Punzano, que lo lleva a su desgracia. De Luna ya había saboreado las mieles de la derrota al interpretar a otro oficial español en Mambí. El actor español, a quien los cubanos quieren y saludan en la calle como si fuera de la casa, hizo su primer papel en la isla hace 20 años, en Gallego, cinta basada en la novela de Miguel Barnet, en la que interpreta al conductor de un tranvía. Alvarito se hospeda en el hotel Meliá-Cohiba, donde representa a don Antonio en cuanto a las propinas -que si no daba de modo propio se las pedían- y a De Luna en lo relativo a su proyección histriónica y personal, un tanto tormentosa y atormentada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.