Inflexión en la economía de Estados Unidos
La Reserva Federal frena el alza de tipos
El riesgo de ralentización en el crecimiento económico de Estados Unidos ha pesado más que la amenaza de inflación en la última reunión de la Reserva Federal para estudiar una subida de los tipos de interés. El Banco Central estadounidense había subido los tipos de interés de forma continuada hasta el 5,25%, pero esta semana ha optado por darse un respiro tras 17 alzas de un cuarto de punto consecutivas a lo largo de dos años.
La Reserva Federal no oculta su preocupación por el alza de precios, pero ha llegado a la conclusión de que la actividad económica se desacelera a un ritmo mayor del previsto. Los analistas creen que la ralentización se producirá de forma más gradual y prolongada que en la última crisis, y sin llegar a la recesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.