_
_
_
_
_
Incendios en Galicia

Decenas de turistas se vuelcan en la extinción en Costa da Morte

Jesús García Bueno

Decenas de turistas que se encontraban estos días veraneando en Costa da Morte, en el extremo occidental de Galicia, han colaborado en la extinción de los incendios. Eso sí: después de la ayuda y ante el funesto panorama, muchos han decidido marcharse.

Tal es el caso de Ana, una mujer que pretendía pasar el fin de semana junto a su pareja en la localidad de Camariñas. El viernes, la violencia del fuego les llevó a actuar.

"Nuestro apoyo consistió en llevar y traer coches para que la gente se pudiera mover con facilidad de un pueblo a otro. Hicimos lo que pudimos. Pero no llegamos a estar en primera línea de fuego", explica.

Ayer, cuando la tensión se había rebajado, aun con sustos, en Costa da Morte, Ana y su pareja decidieron abandonar por fin la localidad de Camariñas. "¿Que si ha influido de alguna manera el fuego? Sí, claro", contesta sin grandes dudas.

Más información
Defensa quiere que los militares que luchen contra el fuego sean "agentes de la autoridad"

Algunos propietarios de hostales de la zona alertan de que la desbandada es general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una concejal del Ayuntamiento de Camariñas indica que, si hace una semana era casi imposible encontrar alojamiento en este municipio, ahora sobran habitaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_