Condenado un joven a 56 días de trabajos comunitarios por pegar a su madre
Pegar una paliza a su madre le ha costado a un joven de 21 años de Úbeda (Jaén) una condena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad. El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén le ha condenado a cumplirlos a razón de cinco horas al día por dos delitos de malos tratos en el seno familiar.
Los hechos probados que recoge la sentencia se remontan al 10 de febrero de este año y ocurrieron en el domicilio que el condenado compartía con su madre, viuda, en Úbeda (Jaén). Sobre las 14.10 horas, cuando su madre regresaba de sus tareas laborales, Benito M.G. la emprendió a golpes con ella mientras la acusaba de "acostarse con todo el mundo en el trabajo".
La mujer recibió golpes y patadas por todo el cuerpo, una situación que se prolongó hasta que los vecinos del inmueble alertaron a la Policía Local. Cuando llegaron los agentes encontraron a la mujer tendida en el suelo y llena de golpes por los puñetazos y patadas que le había propinado su hijo, algo que se había repetido el día anterior cuando el joven la agredió dándole una patada en el costado izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.