Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Incendios en Galicia

Holanda ofrece ayuda a España en las tareas de extinción

Holanda se sumó ayer a la lista de países europeos que han puesto a disposición de España medios materiales para contribuir a apagar los fuegos que arrasan Galicia. El Gobierno holandés ha ofrecido cuatro vehículos especializados en extinción de incendios, un total de 50 bomberos, así como un vehículo encargado de transporte y tareas logísticas, entre otros, informaron ayer fuentes de la Comisión Europea. Estos medios estarán a disposición de España durante 10 días, precisaron las mismas fuentes.

Con Holanda son ya seis los países europeos (Francia, Italia, Alemania, Portugal y República Checa) que han respondido a la petición de ayuda lanzada por el Ejecutivo español a Bruselas hace sólo tres días. España pedía tres hidroaviones cinco helicópteros con depósitos de agua y 20 camiones de bomberos.

De los países que han respondido, sólo Alemania ha pedido ayuda financiera a España para costear el transporte de los medios. Sin contar la oferta holandesa, los países europeos han puesto a disposición de España cuatro aviones de extinción, 20 camiones y 65 bomberos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de agosto de 2006