_
_
_
_
LA ALERTA EN EUROPA Y EE UU COLAPSA EL TRÁFICO AÉREO INTERNACIONAL

Scotland Yard desmantela una red que planeaba hacer estallar aviones en vuelo

La policía británica detiene a 24 presuntos terroristas que pretendían atentar de forma inminente ø Bush: "Estamos en guerra contra fascistas islámicos"

La policía británica desbarató ayer una trama terrorista que, según informó, planeaba derribar, de manera simultánea y con explosivos líquidos escondidos en equipajes de mano, varios aviones comerciales en pleno vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos. Scotland Yard detuvo en Londres y otras ciudades de Inglaterra a 24 sospechosos que, en palabras de un jefe policial, pretendían causar "muerte a una escala inimaginable". Los Gobiernos del Reino Unido y EE UU sospechan que los atentados eran inminentes.

Las autoridades británicas no dieron detalles sobre la nacionalidad de los detenidos, pero fuentes policiales indicaron que la mayoría de ellos son británicos con vínculos en Pakistán, un perfil muy similar al de los autores de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, que dejaron 56 muertos.

Más información
Pánico transatlántico

El Gobierno de EE UU apuntó directamente a Al Qaeda, y el presidente George W. Bush afirmó que la trama es "un claro recordatorio" de que su país "está en guerra contra fascistas islámicos". Los Gobiernos de Londres y Washington elevaron a "críticos" los niveles de alerta en sus respectivos territorios nada más producirse la operación antiterrorista.

El aumento de las medidas de seguridad causó enormes problemas en los aeropuertos de todo el mundo, sobre todo en el de Heathrow, el mayor de Europa. Miles de vuelos con origen y destino en el Reino Unido fueron cancelados. Quienes lograron volar a Londres tuvieron que hacerlo sin llevar bebidas, libros o aparatos electrónicos a bordo. En España, más de 30.000 personas se vieron afectadas por los retrasos y las cancelaciones. Páginas 2 a 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_