Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una exposición de 87 estampas muestra la pasión de Picasso por el desnudo

La exposición Picasso. El desnudo dibujado (sobre cobre y piedra), es el homenaje más reciente al pintor malagueño en el 125 aniversario de su nacimiento. Inaugurada ayer en la nueva sala de la Fundación Picasso- Museo Casa Natal, incluye 87 estampas, principalmente grabados y litografías.

El artista malagueño era "un auténtico inventor de desnudos y un gran dibujante", según explicó ayer el comisario de la muestra y director del Centro Conde Duque de Madrid. "Es una exposición para mirar, no cuenta ninguna historia", explicó. "Se puede mantener un diálogo con cada uno de los dibujos".

La propuesta incluye una pantalla de televisión que reproduce fragmentos de la película de Henri-Georges Clouzot Le mystère Picasso (1955), en los que el artista aparece trabajando. "Es el único pintor que se atrevió a que le filmaran mientras estaba dibujando", añadió Carrete.

Los fondos de la exposición pertenecen a la Fundación Picasso -Museo Casa Natal y a Bancaja, la institución privada con más fondos del pintor malagueño, según explicó ayer el director de negocios, José Quesada.

La exposición, en la Plaza de la Merced, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre, de lunes a domingo. El horario es de 9.30 a 20.30 horas, excepto durante la semana de feria, que cerrará a diario a las 14.00 horas. La muestra, que ha estado ya en Jaén y Roquetas de Mar (Almería), viajará también a Cádiz y Huelva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de agosto de 2006