_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una amiga perdida

Tengo 17 años y siempre he estado en contra de cualquier enfrentamiento que supusiera poner en peligro la vida y dignidad de las personas. El martes he leído horrorizada cómo una joven de 14 años fue brutalmente violada y asesinada por varios soldados estadounidenses en Irak. Es entonces cuando me doy cuenta de que soy una privilegiada, que mientras me preparo para un futuro acceso a la universidad hay niñas que viven presas en un futuro incierto, torturadas a diario por seres repugnantes que deciden entre trago y trago cuál ha de ser su destino. ¿Es éste el avance de la civilización tan aclamado por las autoridades de los países del primer mundo? Escoger de forma impune qué civiles de un país asaltado van a vivir o morir no me parece el mejor ejemplo de ello.

Me siento como si una amiga se hubiese muerto: bien es cierto que yo no la conocía, pero tan sólo era una chica joven que no tuvo la oportunidad de nacer en un sitio libre de conflictos. Espero que a ciertos personajes políticos conocidos por todos se les caiga la cara de vergüenza por haberse atrevido a apoyar esta invasión de terribles consecuencias, que de todas formas muchos de nosotros ya preveíamos. Y que se hagan esta pregunta: ¿Es así como se libera un pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_