Un suboficial estadounidense, acusado de espiar para Rusia
Un marinero de 21 años, el suboficial Ariel Weinmann, ha sido acusado de espionaje por intentar transmitir información secreta a agentes exteriores, según informó ayer la Marina estadounidense. Según responsables militares, Weinmann trabajaba por cuenta de Rusia.
La Armada ha enviado un informe por las acusaciones de espionaje y deserción al Mando de las Fuerzas Marinas de Estados Unidos. Las autoridades militares deben ahora decidir qué cargos enfrentará Weinmann ante un tribunal militar.
Los militares afirman que Weinmann intentó pasar información confidencial en tres ocasiones: en Bahrein en marzo de 2005, en Austria en octubre de 2005 y en México en marzo de 2006. El marinero desertó en julio de 2005 y fue arrestado por la policía migratoria cuando intentó volver a EE UU el pasado mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.