_
_
_
_
Reportaje:

"¿Las medusas? Creo que vienen a cenar"

Socorristas y veraneantes ven exagerada la alarma generada por la plaga

"¿Plaga de medusas? Acá no hay nada de eso". El jefe de los socorristas de la playa alicantina del Postiguet, Hugo López, restaba así trascendencia a la alarma por la llegada masiva de estos animales a la costa mediterránea. Se esperaba que las medusas alcanzaran ayer el litoral de Alicante tras pasar frente a Benidorm, pero a mediodía no había ni rastro de ellas. La imagen de la playa hablaba por sí sola: centenares de turistas y vecinos de todas las edades se bañaban sin mayores preocupaciones.

El responsable del puesto de socorrismo afirmó no entender "por qué se ha montado una psicosis innecesaria" con el asunto de las medusas en un año en el que las atenciones por picaduras se han mantenido a un ritmo "normal, tirando a bajo". Carlos, un veraneante venido desde Calella (Barcelona), también opinó que la alarma es "exagerada, sobre todo porque mucha gente puede haberse privado de ir a la playa". "Lo que pasa es que hay que llenar los telediarios", agregó Betti, una alicantina que disfrutaba del baño junto a su hija pequeña. Sin medusas a la vista, hasta la policía se lo tomaba a broma. "¿Las medusas? Creo que vienen a cenar esta noche", comentó un agente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_