El Cecat, un centro para tomar decisiones y movilizar recursos
Ante una situación de emergencia como la vivida estos días en el Alt Empordà, es el Centro de Control de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) el que toma las riendas. La sala de mando de este organismo está repleta de ordenadores con mapas, gráficos y datos. Aquí llegan todos los avisos de incendio. Hay bomberos, agentes de la policía autonómica, forestales, coordinadores de medios aéreos y personal de Medio Ambiente y de la Diputación de Barcelona. En el Cecat se toman las principales decisiones, se ayuda al personal que trabaja sobre el terreno y, lo más importante, mueve las fichas: distribuye los recursos por el territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.