Salud permite el baño en la playa de Poniente de La Línea
La Consejería de Salud levantó ayer la prohibición de baño en la playa de Poniente en La Línea (Cádiz). Los últimos análisis realizados por los técnicos encargados de la vigilancia de la calidad de las aguas han dado buenos resultados. La Junta informó de que estos resultados "determinan que las aguas ya no superan los criterios de calidad de carácter imperativo, situándose incluso dentro de los niveles fijados en la normativa vigente".
Además, el Consistorio linense, según la nota, "ha reconocido en un informe remitido el pasado 4 de agosto a la Delegación de Salud, que se produjo un vertido de aguas fecales en esta zona del litoral, lo que había motivado la presencia de microorganismos con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos".
El informe establece que el problema se produjo por un atasco en una tubería de aguas fecales con rebose al colector de pluviales que desagua en la zona de baño de Poniente, a la altura de la calle Ribadeo. Este escrito apunta, además, que el problema ha sido subsanado y que la calidad del agua vuelve a ser la adecuada. El Gobierno andaluz comunicó el final de la prohibición a primera hora de la tarde de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.