_
_
_
_
_

Recalificada una zona verde de un imputado en el 'caso Marbella'

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga contempla la recalificación de una zona verde en la falda del monte Gibralfaro que pertenece desde hace seis años al presidente de la promotora Aifos, Jesús Ruiz Casado, imputado por cohecho por el juez instructor del caso Marbella. El grupo inmobiliario, que patrocina importantes eventos organizados por el consistorio como el Festival de Cine Español o el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, proyecta construir allí 22 chalés.

La parcela, una arboleda de 17.557 metros cuadrados, se preservó en los dos planes generales anteriores por su valor ecológico y por su fuerte pendiente. En el PGOU de 1983 fue calificada como no urbanizable y en el vigente, de 1997, se consideró zona verde. En 1999, el presidente del grupo Aifos y su esposa, María Teresa Maldonado, compraron 11.000 metros cuadrados de la parcela al 50%, según consta en el Registro de la Propiedad.

Ahora, según el documento del PGOU aprobado inicialmente por el pleno municipal el pasado 26 de julio con los únicos votos favorables de la mayoría del PP, se permitirá construir en la zona una promoción con 22 chalés, 15 de ellos en régimen de vivienda libre y siete como VPO; aunque la promotora podría pagar al Ayuntamiento una compensación para trasladar a otra zona este cupo de vivienda protegida ya que la densidad es inferior a 15 viviendas por hectárea. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), aseguró no tener "ni idea" del asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_