_
_
_
_
_

511 personas multadas en un mes en Benidorm por hacer botellón

Las actas levantadas por la Policía Local de Benidorm por consumo de alcohol en la vía pública, el conocido popularmente como "botellón", han pasado de dos en el mes de junio a 511 en el de julio. La mayoría de multados (275) estaban ingiriendo bebidas en las playas de la ciudad. Los expedientes por consumo de droga en vía pública también se han incrementado en el mismo periodo, pasando, de 11 en junio a 42 el último mes.

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Playas, José Ramón González de Zárate y Josefa Pérez respectivamente, comparecieron ayer en rueda de prensa para informar de la actividad realizada por la Policía Local durante los meses de junio y julio y del número de actas levantadas por estas y otras cuestiones, casi todas con un incremento, debido según González de Zárate a la "mejora en el sistema de organización del cuerpo de la Policía, con la inauguración en junio de la nueva sede, y al incremento de efectivos". De este modo de junio a julio las actas levantadas por trile pasaron de 5 a 45, las actuaciones de la grúa de 145 a 272, los requerimientos de tráfico de 57 a 129, el auxilio a personas heridas de 86 a 196, las llamadas informativas registradas en la central de la policía de 4.435 a 9.232, las denuncias por actos incívicos en la vía pública de 19 a 76, las inspecciones de establecimientos de 57 a 111, las denuncias de venta ambulante en la playa de 44 a 118, y las denuncias de venta ambulante en vía pública de 27 a 87.

El concejal dijo que el tiempo medio que tardanza de la policía en personarse en el lugar de los hechos es de 40 segundos, "gracias al despliegue de patrullas en todo el caso urbano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_