_
_
_
_

La 2, Eurosport y Teledeporte, en el Campeonato de Europa de Atletismo

Más de tres horas y media diarias, y diez el fin de semana, dedicará La 2 al Campeonato de Europa de Atletismo, que se celebra hasta el domingo en el estadio Ullevi de Gotemburgo (Suecia). La cadena pública centrará su atención en los participantes españoles, 42 hombres y 36 mujeres. Las retransmisiones, de las que se ocupa un equipo de 18 profesionales, arrancan a las 17.30, con los comentarios del ex deportista Fermín Cacho.

Manuel Martínez, capitán de la selección española, es de los primeros en abrir fuego. Las eliminatorias de lanzamiento de peso empiezan a las 10.05, y si supera la marca de 2,2 metros disputará la final a partir de las 18.45.

Radio 1 (RNE) ofrecerá también información a diario, y en distintas conexiones a lo largo de la jornada, de todo cuanto acontezca en Suecia. Radio 5, además de servir la última hora en sus boletines, abre dos microespacios informativos, a las 11.36 y a las 20.36.

Las citas en directo de Eurosport (dial 55 de Digital + y operadores de cable) con Gotemburgo serán a las 10.00 y a las 17.00, y las de Teledeporte (dial 56 de Digital +), a las 10.00 y a las 17.30.

Los organizadores del campeonato calculan en 65 millones de espectadores la audiencia probable de esta cita deportiva que recibe a 1.370 atletas. De ellos, 24 defenderán el título conseguido en Múnich 2002, junto a 22 medallistas olímpicos, 40 mundiales al aire libre y 25 bajo techo. El presidente de la Asociación Europea de Atletismo, Hansjorg Wirz, anunció ayer que los de Gotemburgo 2006 serán los europeos donde se hagan más controles antidopaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_