Duelo artillero sobre la frontera de Líbano
- Katiusha mortal. Hezbolá logró ayer su mejor disparo con el Katiusha que acabó con la vida de 12 reservistas israelíes en el kibutz de Kfar Giladi, a 12 kilómetros de la frontera con Líbano. Además del ataque contra los militares, la milicia libanesa lanzó más de 200 cohetes contra el norte de Israel. En Haifa tres civiles murieron y 30 resultaron heridos. Un edificio se desplomó, atrapando a muchas personas.
- Respuesta israelí. La artillería atacó ayer las posiciones de la milicia libanesa en el sur de Líbano, mientras la aviación volvió a castigar otras zonas del país. En Ansar, cerca de Tiro, seis personas murieron al desplomarse un edificio que había recibido unos minutos antes el impacto de un misil israelí. Además, tres soldados chinos de la Fuerza de Protección de Naciones Unidas para Líbano (FPNUL) resultaron heridos cerca de Bayada, al norte de Naqura.
- Denuncia de la ONU. Naciones Unidas y otras agencias denunciaron ayer las dificultades que tienen para hacer llegar la ayuda humanitaria a la población civil al no existir un corredor habilitado para poder trasladarla.
- Líbano rechaza el plan de Francia y EE UU. El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, rechazó la resolución pactada por EE UU y Francia y que el Consejo de Seguridad de la ONU va a someter a votación. Según Berri, la propuesta permitiría la presencia de tropas israelíes en territorio libanés. "El proyecto no soluciona el conflicto ni para Líbano ni para Israel porque este país no obtiene fronteras seguras y Líbano no recupera su territorio ocupado", dijo Barri. Irán y Siria también denunciaron el texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.