Gravesen, primer descarte de Capello
El técnico del Madrid elimina al danés de la lista que irá a la gira por Estados Unidos
Toda pretemporada es una senda hacia el orden establecido. En plena búsqueda de este orden, el técnico del Madrid, Fabio Capello, ha cogido una plantilla para emprender la transición, ha repasado los nombres y ha hecho una lista en la que no está Thomas Gravesen. Sólo se trata de convocar jugadores para una gira por Estados Unidos. Allí el equipo consolidará su afición transatlántica con dos amistosos en Seattle (miércoles) y en Salt lake City (jueves). Pero precisamente por esto era importante la llamada del nuevo entrenador. Ahora Gravesen sabe que Capello no le quiere ni para jugar contra el DC United, de Washington. A Portillo, a Diogo, a Rubén y a Borja tampoco les ha solicitado.
La convocatoria contenía los siguientes nombres: Casillas, López, Adán, Salgado, Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Woodgate, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Emerson, Pablo García, Javi García, De la Red, Beckham, Juanfran, Balboa, Baptista, Raúl, Robinho, Cassano y Van Nistelrooy.
No se hablaba de descartes. Pero estaban todos los disponibles exceptuando a Gravesen, Diogo, Rubén, Borja y Portillo. Estos cuatro jugadores están físicamente bien. No es el caso de Miñambres, Guti y Mejía, lesionados. Ronaldo es otra historia. El brasileño se operó de una lesión de rodilla y ayer tenía previsto realizar su primer entrenamiento en presencia de Capello. El encuentro resultaba interesante puesto que de la relación que se establezca entre ambos dependerá buena parte del futuro inmediato del equipo. Si tal charla tuvo lugar no trascendió.
La lista marca el destino de Gravesen, el único de los descartados que perteneció a la primera plantilla el año pasado. El danés llegó al Madrid en diciembre de 2005. Florentino Pérez, el ex presidente, lo presentó entonces como "el mejor jugador de Dinamarca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.