_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Pretemporada

Gravesen, primer descarte de Capello

El técnico del Madrid elimina al danés de la lista que irá a la gira por Estados Unidos

Eleonora Giovio

Toda pretemporada es una senda hacia el orden establecido. En plena búsqueda de este orden, el técnico del Madrid, Fabio Capello, ha cogido una plantilla para emprender la transición, ha repasado los nombres y ha hecho una lista en la que no está Thomas Gravesen. Sólo se trata de convocar jugadores para una gira por Estados Unidos. Allí el equipo consolidará su afición transatlántica con dos amistosos en Seattle (miércoles) y en Salt lake City (jueves). Pero precisamente por esto era importante la llamada del nuevo entrenador. Ahora Gravesen sabe que Capello no le quiere ni para jugar contra el DC United, de Washington. A Portillo, a Diogo, a Rubén y a Borja tampoco les ha solicitado.

Más información
Sergio Ramos: "El fichaje de Reyes sería muy acertado"
El Real Madrid traspasa a Portillo al Nástic de Tarragona

La convocatoria contenía los siguientes nombres: Casillas, López, Adán, Salgado, Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Woodgate, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Emerson, Pablo García, Javi García, De la Red, Beckham, Juanfran, Balboa, Baptista, Raúl, Robinho, Cassano y Van Nistelrooy.

No se hablaba de descartes. Pero estaban todos los disponibles exceptuando a Gravesen, Diogo, Rubén, Borja y Portillo. Estos cuatro jugadores están físicamente bien. No es el caso de Miñambres, Guti y Mejía, lesionados. Ronaldo es otra historia. El brasileño se operó de una lesión de rodilla y ayer tenía previsto realizar su primer entrenamiento en presencia de Capello. El encuentro resultaba interesante puesto que de la relación que se establezca entre ambos dependerá buena parte del futuro inmediato del equipo. Si tal charla tuvo lugar no trascendió.

La lista marca el destino de Gravesen, el único de los descartados que perteneció a la primera plantilla el año pasado. El danés llegó al Madrid en diciembre de 2005. Florentino Pérez, el ex presidente, lo presentó entonces como "el mejor jugador de Dinamarca".

Gravesen, durante un entrenamiento.
Gravesen, durante un entrenamiento.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_