Valencia sólo abre en agosto tres de sus 14 piscinas cubiertas
La concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Mercedes Caballero denunció ayer que durante el mes de agosto sólo 3 de las 14 piscinas cubiertas que existen en la ciudad estarán abiertas al público. El complejo deportivo cultural de Abastos y las Piscinas de Ayora y Torrefiel son las únicas instalaciones municipales de estas características que van a dar servicio a los ciudadanos durante todo el mes, según la información facilitada por el grupo municipal del PSPV.
Caballero manifestó que "la alcaldesa, Rita Barberá, que tanto presume de las instalaciones deportivas de la ciudad", debería tener más en cuenta "las necesidades de los ciudadanos porque todos no se van fuera de la ciudad en el mes de agosto y los va a dejar sin servicio". La edil además considera que Barberá "debería fijarse más en la calidad que en la cantidad porque acostumbrados como estamos a que hinche las cifras de instalaciones debe saber que da igual el número de piscinas que tengamos en Valencia si éstas cierran".
"Es curioso que sean justamente las piscinas de gestión privada las que van a mantener el servicio y ni siquiera las de Natzaret y El Carme, de gestión directa por parte del ayuntamiento permanezcan abiertas", señaló la concejal.
De las 11 piscinas restantes, la de Fuente de San Luis se mantendrá abierta la segunda quincena de agosto; Orriols, Marxalenes y Rambleta cerrarán a partir del día 6 de agosto y hasta final de mes; y la Piscina de Valencia, Natzaret, Patraix, El Carmen, Trafalgar, Petxina y Benimàmet permanecerán cerradas desde el 31 de julio al 1 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.