Flechazo griego
La presentadora de Habitación 623 (La Sexta) y El tranvía de Olga Viza (Radio Nacional) se enamoró de Grecia durante los Juegos Olímpicos de 2004.
¿Dónde sufrió el flechazo?En Olimpia, durante el encendido de la antorcha olímpica, en el espectáculo que escenifica el momento en que las sacerdotisas le roban el fuego a Prometeo. Acabé tomando copas por los garitos de Atenas con el grupo de actrices. Después he vuelto cinco veces.
¿Motivos de su amor?
El paisaje, el mar, la gente encantadora, la comida buenísima, sus pueblos y la luz impresionante, las islas, los mares de olivos. Tiene la mezcla perfecta de piedra vieja y naturaleza.
Recomiende una ruta.
Ir a Delfos y al monte Parnaso. A unas horas está Meteora, unas montañas en medio de una llanura, tipo Montserrat. En cada cúspide hay un monasterio y descubres pueblos donde no saben qué es el turismo.
¿Y le gusta Atenas?
Siempre paso en Atenas al menos dos noches. Me gusta pasear por Microlimanos, el barrio pesquero, y nunca me pierdo el Museo Arqueológico.
Nunca deja de visitar...
Las islas Espóradas. En Alonissos, uno de sus pueblos, hay una playa de arcilla roja con un islote en medio lleno de cuervos. También recomiendo tomar una copa de ouzo.
Elija un recuerdo.
Un recital de Irene Papas en el Partenón iluminado de noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.