'Rap' secesionista
En los noventa, eras de la Costa Este o de la Oeste. Polémicas del siglo pasado. El centro neurálgico del rap hoy en Estados Unidos (y por tanto, del planeta) lleva unos años de mudanza al sur, una región informe en la que descuellan escenas como las de Houston, Miami o Nueva Orleans. Al principio eran unas pocas; ahora, todas las nuevas estrellas (hablamos de millones de discos vendidos) proceden de allí. ¿Y qué hacen? Un rap en general más simple, festivo y descerebrado que el de sus amargados vecinos de Nueva York. Hay incluso uno, T.I. (en la foto), que se ha nombrado a sí mismo el Rey del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.