Descartado el gas como causa de la intoxicación en Tarragona
La investigación que técnicos de seguridad industrial del Departamento de Trabajo han llevado a cabo en un supermercado de Tarragona ha descartado que una fuga del gas de las cámaras frigoríficas fuera la causa por la que cuatro empleadas sufrieron una intoxicación el pasado miércoles.
En un primer momento todas las sospechas se centraron en estas cámaras frigoríficas porque los bomberos advirtieron una columna de humo blanco junto a ellas, aunque la investigación ha descartado por completo esta hipótesis y apunta a los desagües del inmueble como foco de la fuga de gases tóxicos.
La Generalitat ha instado a la empresa que lleva a cabo el mantenimiento del supermercado a que inspeccione las cañerías para poder determinar así el origen exacto de la fuga tóxica, que causó problemas respiratorios a las cuatro empleadas.
Las trabajadoras afectadas fueron hospitalizadas en el hospital Joan XXIII de Tarragona, ya que tras inhalar los gases y el humo blanco que apareció junto a la cámara frigorífica sufrieron mareos, náuseas y tos, y una de ellas se desmayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.