_
_
_
_

Coves y Gutiérrez analizarán el futuro de la normativa el próximo lunes

Ningún responsable político de la Consejería de Medio Ambiente que dirige Fuensanta Coves quiso ayer pronunciarse sobre el futuro del decreto regulador de los campos de golf, cuyas instalaciones requieren el informe preceptivo de impacto medioambiental. El próximo lunes Coves mantendrá un contacto con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concha Gutiérrez del Castillo, para analizar la situación.

Por el momento, la única persona de Medio Ambiente que ha hablado del polémico decreto ha sido el secretario general de Sostenibilidad, Andrés Sánchez, quien es también miembro de Los Verdes, partido con el que el PSOE mantiene un acuerdo de legislatura.

La acusación principal de Sánchez contra el PSOE fue de "deslealtad", el mismo reproche que Coves dirigió a Los Verdes a principios del mes de junio en otro encontronazo político. Entonces, desde Medio Ambiente se llegó a plantear a la dirección del PSOE la salida de los miembros de Los Verdes de la consejería por "reiterados casos de deslealtad". El episodio que motivó esa petición fue la crítica del portavoz de los conservacionistas, Francisco Garrido, a los cambios en el plan Infoca, una reforma que contaba con el visto bueno de los dos altos cargos verdes.

Comité de enlace secreto

Lejos de quedarse en una rifirrafe político entre socios, la cosa fue a más cuando el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, se negó a convocar urgentemente, tal y como le pidió Fuensanta Coves, el comité de enlace con Los Verdes. "El calendario del partido lo administra el partido", dijo el socialista. Más cobertura encontró Coves del portavoz de Manuel Chaves, Enrique Cervera, quien llegó a advertir: "Ninguna relación de gobierno dura si se pone en duda la lealtad".

Finalmente, la reunión se desarrolló el pasado 18 de julio, una cita que se celebró sin publicidad y de la que no informaron ninguno de los participantes. En la misma, no participó la consejera de Medio Ambiente -que suele ser muy reacia a las declaraciones políticas y se limita a hablar de gestión-, pero sí el secretario general de Políticas Ambientales, Antonio Llaguno.

En contra de lo que es habitual, también participó el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien ayer admitió que se acordó con Los Verdes posponer hasta septiembre la decisión sobre el decreto regulador de los campos de golf.

Esta normativa es uno de los 50 compromisos programáticos suscritos por el PSOE y Los Verdes para las elecciones de 2004. Para los ecologistas se trata de uno de los puntos centrales del acuerdo por "su gran valor como símbolo contra la especulación y el urbanismo salvaje", según dijo el secretario general de Sostenibilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_