_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El permiso por puntos

Nunca podremos saber si la reducción de casi un 20% de la siniestralidad en nuestras carreteras en este mes de julio respecto al mismo mes del año anterior se debe a la implantación del permiso por puntos; todavía es pronto para hacer balances y tendencias generales.

Pero si algún accidente se ha evitado, las primeras conclusiones sobre su implantación son evidentes: en primer lugar, el accidente de tráfico es una circunstancia evitable, nunca cuestión del destino o el azar. Si actuamos firmemente sobre sus causas principales (factor humano, en este caso), se reduce considerablemente la siniestralidad. En segundo lugar, la mejora de las infraestructuras, de la señalización, de los vehículos, contribuye a aumentar los niveles de seguridad vial en nuestras vías; pero, por encima de todas ellas, la mejora en los niveles de concienciación de los conductores sobre sus responsabilidades al usar las vías públicas es la mejor estrategia para conseguir entre todos unos entornos seguros de movilidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_