La ocupación hotelera en julio cae más de cuatro puntos en Alicante
Los hoteles de la ciudad de Alicante registraron una ocupación del 75,4 % durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso de más de cuatro puntos con respecto al mismo período del año 2005, según los datos facilitados en un comunicado por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). La patronal hotelera atribuyó este descenso, "fundamentalmente, al aumento de cerca de un 20% de plazas hoteleras en la ciudad de Alicante" durante el último año. APHA afirmó que, de hecho, el número de visitantes ha aumentado respecto a julio de 2005, aunque no aportó cifras concretas.
Mientras el año pasado la ocupación hotelera se situó en Alicante en el 80%, este año se ha quedado en el 75,4%. En cuanto a la Playa de San Juan, la ocupación ha sido de un 80%, un punto menos que en 2005.
Santa Pola, por su parte, ha experimentado un incremento en su ocupación con índices de un 82%, frente al 79% de 2005. Por último, El Campello ha sufrido un ligero descenso de tres puntos con respecto al año anterior, hasta situarse en un 81,5%.
Con respecto a la previsión para agosto, APHA espera que en sus hoteles asociados la ocupación alcance el 75% en la ciudad de Alicante, y supere el 80% en la Playa de San Juan, así como en las localidades de El Campello y Santa Pola, según indicaron.
En Benidorm, según datos de la patronal Hosbec, la ocupación media fue del 90%, dos puntos más que el año anterior. El 49% de los turistas fueron extranjeros, de los que un 35% procedían del Reino Unido. Para la primera quincena de agosto los hoteles estarán a un 83%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.