_
_
_
_
_

Los beneficios de Arcelor y Mittal caen en vísperas de la fusión

La batalla mantenida entre Arcelor y Mittal durante seis meses, hasta que acordaron la fusión, ha pasado factura a sus cuentas. Las dos ganaron durante el primer semestre de 2006 menos que en el mismo periodo del año anterior, según anunciaron ayer ambas compañías. La siderúrgica europea ganó 1.414 millones de euros, un 28,2% menos que en 2005; la angloindia, 1.758, un descenso del 21,4%.

En el caso de Arcelor, las menores ganancias se deben a los 182 millones que ha supuesto todo el proceso, al encarecimiento de precios de las materias primas y a la caída de precios de venta.

Las dos compañías publicaron ayer los resultados conjuntos de la futura empresa fusionada, que ascienden a 2.535 millones. Además, informaron de que el viernes prevén anunciar la nueva junta directiva tras la fusión, que estará formada por seis miembros: tres propuestos por Arcelor y tres por Mittal.

Por otra parte, la autoridad bursátil brasileña comunicó ayer que Mittal deberá lanzar una oferta de compra por la filial brasileña de Arcelor. La decisión encarecería la fusión en 3.000 euros, según la compañía presidida por Lakshmi Mittal, que respondió anunciando un recurso contra la decisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_