Laporta repite lema y candidatura para las elecciones del Barça
Cuando Joan Laporta presente hoy, en un céntrico hotel de Barcelona, su candidatura a la presidencia del Barça, en su lista de colaboradores, aparecerán "los mismos 17 miembros que integraban la anterior junta directiva". Así, al menos, reza el comunicado enviado a los medios de comunicación para informar del acto.
Esa junta, sin embargo, ha sufrido sensibles cambios desde que Laporta asumió la presidencia azulgrana, en junio de 2003. En los dos últimos años, la directiva barcelonista ha perdido a seis de sus miembros, entre ellos a Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo que fichó a Ronaldinho y el único capaz de rivalizar con el ex presidente en unos comicios. Rosell, consciente de la dificultad de competir con Laporta tras la consecución de dos Ligas y una Liga de Campeones, anunció la semana pasada que no participaría en la carrera electoral. A su renuncia, se han unido las de Jordi Majó y Josep Maria Minguella, candidatos en las elecciones de 2003.
Así las cosas, Laporta concurrirá a su reelección como presidente del Barça -la suya sigue siendo la única candidatura-, con el mismo lema que utilizó en 2003, "El Barça, primero", idéntico equipo de campaña y una candidatura con seis caras diferentes respecto a los anteriores comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.