_
_
_
_

La acusación popular pide 14 años de cárcel para el ex consejero Ignasi Farreres

El abogado Xavier Rotllan, que ejerce la acusación popular en el caso Trabajo, sobre la presunta financiación ilegal de Unió Democràtica, ha presentado su escrito de acusación contra Ignasi Farreres, consejero de Trabajo en la época de CiU, y solicita para él 14 años de cárcel por encargar informes que resultaron burdas copias de tratados jurídicos.

Por esos ocho trabajos se pagaron 46.758 euros. El letrado acusa a Farreres de malversación, prevaricación y falsedad documental.

Rotllan, perteneciente al sector crítico de Unió, presentó su escrito ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, que el pasado mayo acordó continuar la causa contra Farreres, el ex secretario general del Departamento de Turismo Josep Maria Servitje y Víctor Manuel Acuña, administrador de Gestumer y Socesca, las empresas beneficiadas. La acusación popular solicita 14 años de prisión y 26 de inhabilitación para los tres imputados, militantes de Unió.

A pesar de que el juez acordó archivar la causa respecto al empresario Santiago Vallvé, que había sido imputado inicialmente, la acusación popular mantiene los cargos contra él y además pide una pena de 14 años de cárcel por considerar que su participación en el desvío de fondos públicos está probada.

Iniciativa Verds, la otra acusación popular del caso, solicitó en junio seis años y medio de prisión para el ex consejero, así como para Servitje y Acuña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_