_
_
_
_

España contribuirá con un batallón a la fuerza de paz en Líbano

Israel intensifica su ofensiva mientras la UE pide "el cese inmediato de hostilidades" - Tiro, desbordada por la afluencia de heridos y cadáveres

España está dispuesta a hacer "una contribución significativa" a la futura fuerza de paz que se desplegará en el sur de Líbano, probablemente bajo mando francés. Aunque el Gobierno no tomará una decisión definitiva hasta que se logre un acuerdo entre las partes, plasmado en una resolución de la ONU, y lo autorice el Congreso, expertos militares anticipan que el contingente español será equivalente a un batallón, unos 800 soldados. Israel intensificó ayer su ofensiva terrestre para barrer a Hezbolá del sur de Líbano, mientras los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, reunidos en Bruselas, pedían "el cese inmediato de hostilidades". En Tiro, al sur de Líbano, decenas de muertos y heridos siguen llegando cada día a ocupar el hueco que han dejado sus vecinos al huir de los bombardeos. Más de 800 libaneses y 50 israelíes han muerto en 20 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_