Babelmusik se estrena con discos de Póg Mo Thón, Harrobi y Axular
La discográfica Babelmusik, nacida recientemente en Galdakao,pretende hacerse un hueco en el mercado con "un catálogo que reúna distintos colores musicales". "Pese a la consabida crisis del sector, pretendemos dar cobertura a los grupos que presentamos, ofreciéndoles la posibilidad de plasmar lo que ya de por sí dan en sus directos: su energía y su forma de ver y entender el mundo", explica Enero Aldai, uno de sus responsables.
Su primer lanzamiento ha sido Itzalitako argi bakoitzeko, segunda entrega de Póg Mo Thón, que se suma a la amplia oferta de metal euskaldun. Los editores presentan como "fresca y contundente" la propuesta del quinteto de Mungia, una suerte de rock recio que se aproxima al metal y ha sido masterizada por Alan Douches en Nueva York.Con anterioridad, Póg Mo Thón había publicado dos maquetas, el larga duración Al otro lado y había incluido dos canciones en el recopilatorio Metal alternativo vol. 2 de Zero Records.
La segunda referencia de BabelmusiK es Moai, estreno discográfico del trío vizcaíno Harrobi. Su repertorio, básicamente pop rock, recurre asiduamente a bases modernas. El cantante David Ibarra presenta el álbum como "personal, distinto y alejado de lo que se hace en Euskal Herria", e inspirado "en el conflicto como tema universal, pero las letras no se basan en ningún discurso político, porque hoy día la gente no está por la labor de escuchar discursos políticos".Otro trabajo que ya luce en su contraportada el sello de Babelmusik es el tercer trabajo del dee jay Axular, titulado 3.0. En él, el pincha guipuzcoano funde música electrónica, folclor vasco, recursos del hip hop y ritmos tribales para incitar al baile. El mestizaje es la principal característica de su techno progresivo, que suma sonidos tan distantes como las percusiones brasileñas, la cadencia del didgeridoo australiano y las autóctonas txalaparta y alboka. Los dos componentes de Gozategi aportan también trikititxa y pandero; Toki, miembro de Etsaiak, participa tocando percusiones, y el bertsolari Iñigo Arrizabalaka aporta varios textos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.